Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, indicó que Yurimaguas se encuentra aislado luego de que las intensas lluvias y huaicos bloquearan los pases a la ciudad. Además, comentó que los postes de telecomunicaciones colapsaron.

Te puede interesar: Canciller del Perú realizó la entrega de víveres a poblaciones vulnerables de Yurimaguas

El gobernador Ochoa manifestó que esta situación que atraviesa Yurimaguas es una constante de todos los años, sin embargo, estas últimas semanas las lluvias y huaicos se han intensificado provocando que la ciudad se encuentre aislada en su totalidad, ya que nadie puede salir ni entrar.

Asimismo, aseguró que van a llevar ayuda, como alimentos de primera necesidad,  desde el aeropuerto de Loreto  para mantener abastecidos a los ciudadanos de Yurimaguas y puedan afrontar los días que quedan de lluvias y huaicos hasta que se se liberen los anexos.

“Yo estoy en el aeropuerto y hay una intensa lluvia. Es cierto que el año pasado tuvimos que hacer un puente aéreo porque en Yurimaguas también hubo un deslizamiento que aisló la ciudad por 4 días y para abastecer tuvimos que coordinar con la FAP para realizar el puente. Este es un problema recurrente”, manifestó el gobernador regional Elisbán Ochoa en el programa Hablemos Claro.

La autoridad solicitó a través de Exitosa que las empresas concesionarias de las carreteras de la ciudad deberían realizar un buen trabajo y mejoramiento de las carreteras, puesto que solo parchan los caminos luego de que llegan las lluvias, por lo que con cada deslizamiento de huaico quedan destruidas nuevamente perjudicando la economía del lugar y a los propios ciudadanos.

MÁS EN EXITOSA

The post Miles de personas se encuentran aisladas por caída de huaicos y lluvias en Yurimaguas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.