Super Mensajes

Este jueves nueve de setiembre, miles de afiliados a la ONP marcharán desde la plaza Dos de mayo hasta las sedes de las principales entidades del Estado para exigir la entrega de un ‘Bono dignidad’, de S/1,820, que les permita sobrevivir en una eventual tercera ola de contagio por la Covid-19, y una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Bajo el eslogan “Sin lucha no hay victoria”, la Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, así como otros gremios y colectivos, se reunirán a las 3:00 p.m. para pedir al Ejecutivo reconocer la deuda interna que tiene con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y aplicar las modificaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes y jubilados.

“Este jueves a las 3:00 p.m. en la plaza Dos de mayo nos concentraremos para dirigirnos a diferentes instituciones con el objetivo que nos escuchen. Exigimos una reforma pensionaria, un ‘Bono dignidad’, que reduzcan la edad para la jubilación como hay en el Sistema Privado de Pensiones (SPP),que reconozcan la deuda interna con la ONP, entre otras medidas”, argumentó Ángel Cisneros, presidente de la asociación
y uno de los promotores de la movilización.

También puedes leer: Herrera acusó a titular del Congreso de “querer desestabilizar la gestión del presidente Castillo”

Cisneros agregó que tienen otros puntos a tratar y están detallados en un acta de compromiso que tienen listo para que el presidente Pedro Castillo o el premier Guido Bellido lo puedan revisar y firmar.

“Creemos necesario que mediante un decreto supremo se pueda reducir los años de jubilación a los 60 años o un régimen especial como en el SPP. Además, pueden trabar para iniciar el proceso de individualización de las cuentas de los afiliados del SNP. Tenemos nuestras propuestas que esperemos sean escuchadas por el gobierno de turno”, manifestó.

Más información: 

The post Miles de afiliados a la ONP marcharán este jueves para exigir bono de S/1,820 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.