Super Mensajes

El coordinador del “Plan 200” del candidatoPedro Castillo (Perú Libre),Miguel del Castillo, aseguró que este nuevo plan de gobierno no contempla la expropiación de tierras y bienes.

En entrevista con Exitosa, Del Castillo explicó que -durante la conversación con el aspirante al sillón presidencial- Pedro Castillo aclaró que la propuesta de la “segunda reforma agraria” no busca busca expropiar tierras, sino que pretende fortalecer el sector y al campesinado.

“No va a haber, por lo expresado por el profesor Castillo, ningún tipo de expropiación e intervención o compra del Estado, ingreso de otros capitales, ni nada. (…) Cuando se habla de nacionalización, se habla solo de recursos naturales. Pero no habrá intervención en departamentos o  supermercados, no se les va a expropiar la tierra a nadie”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que únicamente se buscará el “fortalecimiento del sector agrícola para poner en valor la producción de los agricultores”. En tal sentido, detalló que buscarán financiamiento bancario, crear un banco de semillas; entre otros.

También puedes leer: Pedro Castillo: Perú Libre es más cerrado para apertura de ideas, dice Elguera

  • Inversión extranjera

Al ser consultado sobre el rol de las empresas mineras durante un eventual gobierno de Castillo, el coordinador del “Plan 200” indicó que el Estado no tendrá intervención en la extracción o compra de acciones a privados.

“Él [Pedro Castillo] propone la nacionalización de los recursos naturales, nada más. Es decir, hidrocarburos y minería. Esta nacionalización busca poner en valor para los peruanos el recurso. No significa la intervención del Estado o compra de acciones del Estado”, puntualizó.

También te puede interesar: Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana este lunes 17 de mayo

Más noticias en Exitosa:

The post Miguel del Castillo asegura que “Plan 200” no busca expropiar tierras y bienes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.