Super Mensajes

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con Miguel Cordano, candidato al gobierno regional de Callao por el partido Contigo Callao, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

También te puede interesar: Susel Paredes tras censura contra Geiner Alvarado: “Que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales”

El candidato por el partido Contigo Callao propone crear 10 mil nuevos empleos para promover la reactivación económica del Callao donde señaló que comenzarán por la pesca artesanal.

Mi especialidad es la reactivación económica, hemos trabajado en todos los departamentos del Perú, si bien el Callao, la reactivación económica tiene que comenzar por la pesca artesanal, tenemos 5 mil pescadores y no aprovechan el mar. Estamos viviendo un poco de espaldas al mar y nosotros vamos a promover el empleo, estamos creando 10 mil nuevos empleos con 40 millones de soles que significa un fondo de desarrollo regional que sirva como fideicomiso“, expresó.

Pachacútec tiene una cantidad de empresarios, sin embargo, les falta capital de trabajo para crecer, entonces creemos que en el Callao está sucediendo lo mismo y debemos fortalecer las cadenas que tenemos mucha experiencia en hacerlo“, añadió.

Además, Cordano indicó que van a fortalecer fuertemente el Sima para que “se potencie por el lado de la metal mecánica porque tiene falta de capital de trabajo y de inversión”.

El Sima es el honor realmente del Callao como desarrollo y promoción de la industria, ha exportado, crea mantenimiento, empleo por doquier, pero ahora ha entrado a una nueva fase, la base naval se está moviendo, estamos creando un antepuerto que permita que todos los camiones entran en este tema, la movilización de la marina va a ser más cercano a la ventanilla, y el Sima se va a fortalecer fuertemente para que se potencie por el lado de la metal mecánica porque tiene falta de capital de trabajo y de inversión“, manifestó.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide iniciar investigación a Patricia Chirinos por presunta violación de neutralidad electoral

Más noticias en Exitosa:

The post Miguel Cordano propone crear 10 mil nuevos empleos para los emprendedores en el Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.