Super Mensajes

Este martes, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, no ha registrado ningún tipo de salida del país.

“#MigracionesPerú informa que el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas no ha registrado salida por ninguno de los Puestos de Control Migratorios o Fronterizos”, publicó Migraciones en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Gavidia sobre orden de detención contra Silva: Que las autoridades hagan su trabajo en forma responsable

Asimismo, indicó que desde hace una semana se registró una alerta de posible impedimento de salida del país en contra del exfuncionario Silva Villegas y que, por ese motivo, se habían tomado las precauciones del caso.

“Desde la semana pasada, MIGRACIONES tenia registrada la alerta informativa, tal como recogieron los medios; y hoy se procedió a complementarla con el mandato de detención preliminar”, señaló.

Cabe señalar que, esta información es expuesta luego de que el Poder Judicial ordenara prisión preliminar en contra el exfuncionario Silva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. Asimismo, se le dictó 36 meses de impedimento de salida del país, con el fin de contar con su presencia durante el proceso judicial en su contra.

Es preciso mencionar que, de acuerdo con la tesis fiscal, Silva Villegas habría incurrido en diversos actos irregulares cuando ejercía como ministro de Estado, tales como la contratación de funcionarios en el sector y favorecido a empresarios de manera irregular.

Más información:

The post Migraciones informa que el exministro Juan Silva “no ha registrado salida del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.