Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) rechazó las versiones que señalan que el proceso de compra de urea (fertilizante nitrogenado) se habría truncado.

“Rechazamos las versiones que indican que el proceso de compra se habría truncado […] el MIDAGRI y AGRORURAL han tomado las medidas necesarias para identificar y sancionar a quienes pudieran haber querido empañar este proceso“, se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

También te puede interesar: Marco Vinelli sobre compra de fertilizantes : “Si se logra firmar el contrato, va a llegar recién en noviembre”

De igual manera, ratificó que “las negociaciones y el proceso continúan” e informó que se encuentran en “la etapa de cierre de contrato y precisión del cronograma de entrega” por parte de la empresa proveedora.

“El MIDAGRI precisa, además, que la fertilización del campo está asegurada, debido a la estrategia integral diseñada por el sector que no solo comprende el FERTIABONO (que permitirá a los productores comprar directamente urea),sino también la entrega de guano de islas, gallinaza, así como la promoción de otros abonos orgánicos fosforados para asegurar la campaña agrícola 2022 – 2023″, añade.

Finalmente, el ministerio informó que acepta la propuesta de la Contraloría General de la República, “de constituir una mesa técnica que acelere este proceso de manera transparente y en el marco de la ley”.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa


The post MIDAGRI sobre compra de urea: Rechazamos las versiones que indican que el proceso se habría truncado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.