Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • México retomó hoy clases presenciales tras año y medio de educación a distancia por el COVID-19

México retomó hoy clases presenciales tras año y medio de educación a distancia por el COVID-19

El día llegó. El retorno generalizado a las clases presenciales arrancó hoy en México luego de un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia del COVID-19 y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios que agobia al país desde hace semanas.

También te puede interesar: México recibe a 124 personas entre periodistas y familiares de Afganistán

Durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la vuelta a las aulas de clases al decir que se trata de un día muy “importante” para su nación.

“Se ha hecho un esfuerzo con maestros, padres de familia y autoridades”, dijo el mandatario, quien confesó que tuvo que despertarse a las 6 a.m. a su hijo Jesús Ernesto (14) para que “fuera a la escuela”.

Los colegios y universidades públicas de México mandaron a sus 33 millones de alumnos a casa en marzo de 2020 cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19. Desde entonces, los cursos se han impartido por televisión, internet y radio.

A pesar del aumento de casos de COVID-19 en México, donde se han registrado más de 258 mil muertos y al menos 3.3 millones de contagios, López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el confinamiento afecta al desarrollo de los menores.

También te puede interesar: Omar Neyra: Retorno a las clases presenciales es una decisión política. Hay que redestinar las vacunas

El mandatario recalcó que “está demostrado que los niños tienen menos riesgo” de contagiarse. Además, recordó que la mayoría de maestros ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Indicó que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad y remarcó que la asistencia a clases es voluntaria y depende de los padres de familia.

“La mayoría van a participar porque la escuela es insustituible, es un segundo hogar. No solo se reciben conocimientos, es un centro de convivencia”, indicó.

Solo tres de los 32 estados han decidido no reabrir por ahora sus escuelas: Baja California Sur y Sinaloa, debido al reciente paso del huracán Nora, y Michoacán por la crisis sanitaria.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que entre el 90% y 95% de los colegios capitalinos abrieron hoy.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵#Atención | En España aseguran que el Real Madrid esperará hasta enero del 2022 para nuevamente retomar las negociaciones por el fichaje del francés, Kylian Mbappé.https://t.co/rrDqbjQXI6

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post México retomó hoy clases presenciales tras año y medio de educación a distancia por el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia