Super Mensajes

Las autoridades de México detuvieron este domingo a una caravana de aproximadamente 400 migrantes, en el estado mexicano de Chiapas, que intentaba llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Los migrantes, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití y Venezuela, se encontraban listos para partir a la zona fronteriza cuando fueron interceptados por agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) esta mañana.

De acuerdo con el grupo de extranjeros, algunos de ellos buscan asilo en México o Estados Unidos por las crisis políticas que se viven en sus respectivos países.

Nosotros estamos pidiendo asilo en México, no queremos llegar hasta allá [Estados Unidos]“, expresó un migrante salvadoreño a la agencia AFP.

También puedes leer: Estados Unidos: Aprobación de Joe Biden cayó al 44% tras retirada de tropas de Afganistán

Cabe precisar que, durante la intervención, algunas personas fueron detenidas por las autoridades. En tanto, otro grupo logró ingresar hacia el interior de la localidad de Chiapas.

Caravanas hacia el norte

Tras la ola migratoria, el Gobierno de México ha desplegado a más de 27.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en sus fronteras sur y norte.

Además de esta caravana que salió hoy domingo, otro grupo de migrantes salió el sábado de Tapachula, zona fronteriza con Guatemala.

Según las autoridades mexicanas, no se percibieron agresiones al momento de las detenciones. No obstante, reportaron que algunos migrantes atacaron con piedras a un grupo de agentes que encontraron a su paso.

De acuerdo con el Gobierno de Mexico, tras la llegada del presidente Joe Biden, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México a los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa:

The post México impide el paso de caravana de migrantes centroamericanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.