Super Mensajes

El integrante de la Comisión de Constitución del Congreso, Carlos Mesía, se pronunció acerca la medida del Poder Judicial (PJ),a través del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, de suspender de manera provisional las elecciones de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Por encima de la resolución del Poder Judicial está la Constitución. Las leyes también se acatan. Entonces, los parlamentarios queremos saber por qué el Poder Judicial ha pasado por encima del artículo 93 de la Constitución que señala que los congresistas no responden ante ningún órgano jurisdiccional por los votos y las opiniones que mediten en el ejercicio de función”, declaró en Exitosa.

“Como ya lo han sostenido varios juristas, es absolutamente inconstitucional la disposición del Tercer Juzgado Constitucional”, añadió.

También puedes leer: Próximo Congreso deberá priorizar salud, economía y lucha anticorrupción, asegura Roberto Sánchez

En esa línea, aseguró que la jueza Soledad Amparo Blácido Báez, quien dictó la medida cautelar al Congreso de no continuar con las elecciones de los miembros del TC, “no es funcionaria del Poder Judicial”.

Ella no es una funcionaria del Poder Judicial, no es una jueza supernumeraria, ya que no está en la tabla de jueces supernumerarios que se publica todos los años en el mes de enero (…) Por eso, queremos saber quién ha dirigido esta intromisión en la división de los poderes que significa una grave infracción a la Constitución”, precisó.

Por último, indicó que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, deberá de aclarar si Soledad Blácido “es o no es jueza supernumeraria” en la cita que acordó la Comisión de Constitución del Congreso de la República para este lunes 12 de julio.

Más información: 

The post Mesía sobre jueza que ordenó suspender elecciones del TC: “Ella no es una funcionaria del Poder Judicial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.