Super Mensajes

Si bien el 2020 nos sorprendió con la pandemia, la parte positiva fue la industria de pagos digitales tuvo un singular incremento y con tendencia este 2021. El número de personas en la región que realizaba transacciones en línea se duplicó, pasando de 45% a 83%, según cifras de Mastercard y Americas Market Intelligence.

“Las cuarentenas implantadas en los diferentes países obligaron a las personas a hacer compras de forma online, potenciando a las fintech de pagos”, comentó Oscar Quevedo, country manager para Chile y Perú de Kushki.

También puedes leer: Cuatro instrumentos que te ayudan a financiar tu negocio en el 2021

“El mundo ha evolucionado a distintas maneras de pagar con el menor contacto posible. Esto ha facilitado que la industria de tarjetas y las fintech tengan un crecimiento importante en el mundo y también exponencial en Latam”, dijo Quevedo.

El Dato: Entre algunos de los avances más futuristas está el pago con reconocimiento facial o incluso más allá, reconocimiento de retina del ojo. Esta tecnología biométrica ya se está usando en algunos lugares.

  Entre las tendencias:
  1. Más pagos sin contacto: De acuerdo a un estudio de Visa a nivel internacional, un 39% de las micro y pequeñas empresas han comenzado a aceptar pagos sin contacto en últimos meses.
  2. Las tarjetas del futuro. La tokenización de los pagos ha ido creciendo en popularidad. Con esa tecnología, los datos de una tarjeta se transforman en un token encriptado.
  3. Pagos invisibles. Es un innovador sistema en donde el cliente se mueve por la tienda con una especie de cesta inteligente, que va procesando los códigos de los productos que ingresan al carro.
  4. El poder de los datos. “Las técnicas de los hackers se sofistican, y también nuestras formas de defensa”, asegura.

También puedes leer: Así puedes fraccionar tu deuda con la Sunat luego de presentar la declaración de renta

The post Menos pagos en efectivo es la tendencia en próximos meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.