El Ministerio de Salud (Minsa) brindó alcances del estado anímico del niño que cayó a un profundo pozo en Loreto. La entidad, dirigida por el ministro César Vásquez, aseguró que el menor de un año, quien fue rescatado tras varias horas del accidente, ha mostrado mejorías tras su internamiento en el hospital, por lo que este miércoles 5 de marzo fue dado de alta.

Menor que cayó a pozo está estable y fue dado de alta

A través de sus redes sociales, el Minsa sostuvo que el niño recibió atención médica especializada en el Hospital Regional de la ciudad de Pucallpa, tras haber sido auxiliado el pasado sábado 1 de marzo. Además, remarcó que, durante los cinco días en que estuvo internado, se le practicaron exámenes de laboratorio y de imágenes, cuyos resultados en fracturas y lesiones internas fueron negativos.

"Seguirá sus controles y tratamiento, entre ellos el psicológico, en el centro de salud de Orellana. Cabe señalar que todo el tratamiento y atenciones son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS)", puntualizó en su comunicado publicado desde la sede ministerial, en Lima. 

Imagen

Por otro lado, el sector Salud compartió algunas imágenes del actual estado en el que se encuentra el menor. Una fotografía muestra al niño jugando con una sonaja mientras es cuidado por enfermeras. En otra de las instantáneas, se observa a los padres del bebé, quienes siguieron de cerca el proceso de recuperación de su hijo.

Nota en desarrollo...