Super Mensajes

Atención. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió un total de 20 millones 383,844 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la operatividad de la Línea 113 y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno autorizó transferencia de más de S/ 324 millones para compra de vacunas

El Decreto Supremo Nº 270-2021-EF indica que el titular del Minsa tiene un plazo de 5 días calendarios, desde hoy, para emitir la resolución que establezca la desagregación de los recursos autorizados en la presente norma.

Asimismo, señala que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

Claro está que los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo; y los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

Vacunas

Lucha contra la pandemia. De igual manera, el Gobierno autorizó al MEF una transferencia al Ministerio de Salud (Minsa) de hasta 324 millones 774,131 soles para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

El presupuesto para financiar la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma será destinado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

Lo más visto en Exitosa

The post MEF transfiere más de S/ 20 millones para financiar operatividad del SAMU y de la Línea 113 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.