Super Mensajes

Melgar de Arequipa derrotó por la mínima diferencia a Sport Boys en su visita al estadio Alberto Gallardo, en la fecha 17 del Torneo Apertura, con lo que se mantienen lideres con 37 puntos.

También te puede interesarMalas noticias para la ‘Pulga’ Ruidíaz

El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo vive un envidiable momento deportivo, pues cada vez dejan más en claro el trabajo realizado bajo un buen proyecto, que se refleja tanto en el torneo local como en sus participaciones internacionales. Hoy fueron mejores que los chalacos en varios aspectos, y su consolidación como la escuadra más regular de la primera fase está cerca.

Durante la primera mitad, la acción no se movió mucho en cuanto a marcador ni oportunidades realmente claras, pero el ‘dominó’ contaba con una mejor iniciativa, en especial desde las chances que generaba Luis Iberico.

Poco tiempo después de arrancar la segunda parte del juego, la necesidad de un triunfo para cerrar el fin de semana en la cima se incentivó, pues a los 54’, un pase del argentino Leonel Galeano fue interceptado por Kevin Quevedo, quien la embocó en el arco de Patricio Álvarez y así romper el cero en el marcador.

Si bien no hubo mayor accionar por parte de los dos equipos, el partido se mantuvo tenso por la poca diferencia, pero Melgar supo tener controlada la situación y obtener tres valiosos puntos en su visita a los rosados.

Actualmente hay muchas cosas en que pensar en tiendas rojinegras, pues no solo tienen el choque de octavos de final por Copa Sudamericana ante Deportivo Cali muy cerca, sino que tienen que hallar un remplazo para Lorenzo en la siguiente fase de la Liga 1, pues este tomará las riendas de la Selección Colombiana. Eso sí, no se marchará hasta haber culminado el Apertura y posiblemente haber gritado campeón con Melgar.

Por otra parte, Melgar se ha convertido en el nuevo ‘club modelo’, en base a las palabras del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien alabó en su ultima conferencia de prensa el gran trabajo que vienen realizando dentro de la cancha, solidificándose y mostrándole, no solo a los demás clubes, sino a la misma Selección Peruana como se compite internacionalmente, potenciando un proyecto.

Los arequipeños fungirán como locales durante la próxima fecha, cuando reciban a Atlético Grau el viernes 24 de junio a las 7:00 pm (hora peruana),y, de tropezar Sport Huancayo mañana ante Ayacucho FC, una victoria aquí les adjudicaría el título de campeones inmediatamente.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Más líder que nunca! Melgar venció por 1-0 a Sport Boys en el Torneo Apertura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.