Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 492 colegios a nivel nacional, ubicados en zonas rurales, volvieron a iniciar sus actividades presenciales durante la pandemia de la COVID-19.

MIRA: Evalúan distritos donde se podrían reiniciar clases escolares presenciales, dice Cuenca

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el titular del Minedu reveló que Arequipa fue la primera región donde los alumnos retornaron a las aulas en el contexto de la crisis sanitaria. Recordó que los profesores y los estudiantes están obligados las medidas de bioseguridad en el salón de clases.

“Empezamos con 14 escuelas rurales en Arequipa. Hasta el 15 de mayo tenemos 492 escuelas que ya han abierto; de ellas, el 99,8 % son de zonas rurales. Alrededor de 26 mil estudiantes y 2 400 docentes ya están empezando a trabajar con todos los protocolos que están normados por el Ministerio de Educación”, señaló.

En esa misma línea, Cuenca destacó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente relacionado a la COVID-19 en los colegios de las zonas rurales donde reiniciaron sus labores.

Añadió que, para el mes de junio, colegios de cinco regiones volverían a empezar sus actividades presenciales. “Ya se tiene planificado que para el mes de junio, probablemente, se sumen cinco regiones más a las que ya tenemos en este momento. Regiones como Amazonas, Ayacucho, Junín, Puno, Moquegua están evaluando estas posibles aperturas”, sostuvo.

MIRA: Denuncian que profesores son obligados a dar clases presenciales desde inicios de marzo

Finalmente, el titular del Minedudijo que “la educación es un eje fundamental no solo para el desarrollo del país sino para el bienestar de todas las personas. Poco a poco se irán evaluando cuántas escuelas podrán abrirse en las regiones”.

MÁS EN EXITOSA

The post Más de 490 colegios de zonas rurales volvieron a la presencialidad, indicó ministro Cuenca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.