Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) autorizó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, pueda viajar a Junín y Arequipa para que realice las actividades proselitistas de su nuevo partido ‘Perú Primero’.

La medida fue adoptada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional luego de que se revocó la decisión de la jueza Margarita Salcedo, quién había declarado infundada la solicitud presentada por Vizcarra,  a través de su abogado, para tener permitido realizar viajes al interior del país.

“Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional autorizó a Martín Vizcarra Cornejo a viajar a la región Junín del 11 al 12 de junio y a la región Arequipa del 14 al 15 de julio“. se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE).

También te puede interesar: Martín Vizcarra: Cumplo con todas las reglas de conducta, soy respetuoso de la justicia

Además, se informó que el colegiado requirió que el exjefe de Estado – quien está siendo investigado por delito de colusión agravada y otros – informe sus actividades realizadas en dichas regiones ante el juzgado de origen cuando regrese a Lima.

De igual manera, se precisa que en caso haya incumplimiento se podría revocar la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente.

Aquí la resolución completa

Otras noticias en Exitosa

The post Martín Vizcarra | PJ autoriza a expresidente viajar por actividades de su partido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.