Super Mensajes

El próximo miércoles 17 de marzo se llevará a cabo la audiencia donde se analizará la solicitud del Fiscal Germán Juárez de prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, por haber recibido presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

Este sábado se reveló que el exmandatario ha sido convocado a una sesión virtual de “carácter inaplazable”, programada para las 9:30 a.m. del miércoles de la próxima semana. Esta audiencia será liderada por la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para evaluar la pena de privación de libertad del expresidente Vizcarra.

También puedes leer: Martín Vizcarra: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por caso ‘Club de la Construcción’

En el informe judicial se expone que es obligatoria la asistencia del representante del Ministerio Pública y del abogado del exmandatario. Asimismo, se señala que el fiscal Germán Juárez Atoche también sería convocado a esa audiencia para que revele las investigaciones que ha realizado para llegar a tomar la decisión de pedir al Poder Judicial prisión preventiva para Vizcarra.

Cabe señalar, el exfuncionario público, Martín Vizcarra, en la actualidad, es investigado por recibir presuntos sobornos de parte de funcionarios de las empresas del Club de la Construcción, a cambio de asignar diferentes proyectos cuando se encontraba en el cargo de gobernador.

Una de las empresas involucradas en este caso de corrupción es Obrainsa-Astaldi, quien realizó el pago ilícito de S/1 millón al expresidente de la República a cambio de asignarle el proyecto Lomas de Ilo. La otra compañía es ICCGSA que le ofreció un millón 300 mil a Vizcarra por la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Más información: 

The post Martín Vizcarra: el miércoles 17 será la audiencia de prisión preventiva por caso ‘Club de la Construcción’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.