Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, se pronunció acerca del proyecto de ley, que presentó el legislador de su misma bancada, Pasión Dávila, para acortar el mandato del presidente de la República, de la vicepresidenta y de los parlamentarios al 2023. En esa línea, indicó que esta medida fue “una decisión personal y no de la bancada”.

Además, aclaró que los miembros de su agrupación parlamentaria tienen opiniones diferentes y que cada congresista puede expresar su punto de vista a través de una iniciativa legislativa.

“En este caso hay una cierta libertad que cada congresista puede expresar desde su punto de vista. Eso no quiere decir que todas las bancadas podamos respaldar. Es una situación de juego democrático que tenemos al interior de la bancada”, declaró el legislador Marticorena.

“Es una decisión que la tomó el congresista Pasión Dávila, pero eso es más que una decisión de bancada. Es una decisión personal. Hay algunos que han firmado y han retirado su firma. Eso ha ocurrido”, añadió.

También puedes leer: Hernán Condori reitera que vacunas se compraron en exceso: “¿Vamos a vacunar a población fantasma?”

Asimismo, consideró que si el Congreso de la República respalda la destitución del jefe de Estado, Castillo Terrones, entonces también se deberá de plantear el cierre del Parlamento, debido a la desaprobación que muestran los ciudadanos.

“Yo considero que, si se da la vacancia del presidente Castillo, obviamente el Congreso tiene que irse, porque hay una gran mayoría de descontento de lo que viene haciendo el Congreso”, manifestó.

Además, señaló que el “mayor rechazo de la población es el Poder Legislativo”. “Ahora la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen, ha señalado eso”, agregó.

Más información:

The post Marticorena: “Si se da la vacancia del presidente Castillo, el Congreso tiene que irse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.