Super Mensajes

El exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),Juan José Marthans, consideró – en Exitosa – que es inviable que se generen 40 mil puestos con la inyección de más de cinco mil millones de soles a la economía peruana, a través del bono Yanapay Perúde S/350, tal como lo aseguró anoche el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Miles de afiliados a la ONP marcharán este jueves para exigir bono de S/1,820

[¿Es realista crear 40 mil puestos de trabajos directos e indirectos dando un bono a 13 millones de peruanos?] No, dudo mucho que eso sea realidad. Si fuera realidad, dudo mucho que sea sostenible, sin quebrar las cuentas fiscales del Perú”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’.

En ese sentido, el también economista criticó al presidente por “no explicar ni sustentar” cómo llevará a cabo sus propuestas económicas, sobre todo en la entrega del mencionado subsidio.

“Lamento mucho que hay anuncios que no se sustentan y que no tienen sustento. Lamento que un anuncio presidencial esté plagado de buenos deseos y propuestas existencialistas”, aseveró.

De otro lado, Marthans recalcó que el país atraviesa una crisis económica que repercute en la población más vulnerable, por lo que emplazó al jefe de Estado a designar a las personas idóneas en los cargos de confianza, a fin de generar confianza en el mercado internacional.

“Quien no disponga de la capacidad para generar confianza en el mercado no tiene que tener protagonismo al interior del Gobierno, pero eso es lo que pasa en el Perú”, puntualizó.

  Bono Yanapay

Como se recuerda, el presidente Castillo anunció este último lunes 6 de setiembre que el Gobierno entregará S/350 para beneficiar a más de 13,5 millones de peruano. Remarcó que, a través del bono Yanapay Perú, se espera reactivar la economía.

También te puede interesar: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

“Esta medida implica una inyección de 5 mil millones de soles a la economía nacional con las que esperamos crear alrededor de 40 mil puestos de trabajos directos e indirectos”, dijo el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Es menester recalcar que se estableció el miércoles 8 de setiembre como fecha inicial para entregar el bono. No obstante, Castillo Terrones anunció que el subsidio comenzará a repartirse el próximo lunes 13.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Marthans calificó de inviable que se generen 40 mil puestos de trabajo a través del bono Yanapay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.