Super Mensajes

Atención. Este jueves, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, es solo el jefe Estado por un “acto legal”, pero no por legitimidad que solo te la puede otorgar “la población”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Moyano reconoció que las autoridades del Sistema Electoral dieron como ganador de las elecciones a Pedro Castillo tras ganarle en segunda vuelta a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo que se trató de un “acto legal”.

“El Jurado Nacional de Elecciones con cuatro miembros lo proclaman al señor Castillo y convierten el acto en legal. Pedro Castillo es presidente por un acto legal que le da esa acción, pero la legalidad no tiene nada que ver con la legitimidad. Esa solo te la da la población y eso lo que no está teniendo [el jefe de Estado]”, manifestó.

En esa línea, Moyano aseguró que “mucho más del 50%” de la población no reconoce como presidente a Pedro Castillo y dentro del otro porcentaje contrario, “estarían reclamando” acciones de inmediato sobre los problemas que tiene el país como la llegada de vacunas.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

“Ya lo dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, que hay problemas efectivamente [sobre vacunas]. Y esto se da porque su canciller Héctor Béjar -muy bien renunciado- se dedicó a otras cosas como el grupo de Lima en vez de atender lo que se refiere al traslado de las vacunas”, aseveró.

OBRAS

Asimismo, la congresista también precisó que tiene mucha gente reclamándole por obras que no se vienen desarrollando en el país y que se tienen abandonadas.

“Hay problemas de saneamiento en temas de agua y luz para asentamientos humanos”, deslizó.

Finalmente, Moyano recordó que ya hay un presupuesto aprobado desde el año pasado para que sea ejecutado este año. “Simplemente lo que tiene que hacer Pedro Castillo es revisar con sus ministros, qué cosas están pendientes y empezar a ejecutar”.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

The post Martha Moyano: Pedro Castillo es un presidente por acto legal, no por legitimidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.