Super Mensajes

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura peruano, recibirá una condecoración este lunes por el Gobierno de Ecuador por su difusión y promoción de la literatura. Así lo informó la Secretaría de Comunicación de dicho país.

MIRA: María del Carmen Alva: “Cualquier amenaza de nacionalización genera confusión y ahuyenta las inversiones”

El escritor será condecorado en una ceremonia en el Palacio de Carondelet (Quito) celebrada por el presidente Guillermo Lasso. Allí también se le entregará la medalla al “mérito en Orden de Gran Cruz”, distintivo brindado por el jefe de Estado del país norteño, quien es amigo del escritor y correligionario ideológico.

Además, el Gobierno ecuatoriano afirmó que Vargas Llosa será reconocido por “el invalorable aporte a la difusión y a la promoción cultural del novelista, ensayista y escritor de nacionalidad peruana y española”.

Cabe informar que el premio Nobel de Literatura 2010 llegará a Ecuador con una agenda privada y el lunes estará en Quito por apenas unas horas para la ceremonia.

MIRA: Guido Bellido advierte que se nacionalizará Camisea si es que la concesionaria se niega a renegociar utilidades

Mario Vargas Llosa, autor de importantes obras como “La ciudad y los perros”, “La fiesta del Chivo” o “La tía Julia y el escribidor”, participó esta semana en México en la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se desarrollará hasta este domingo en la ciudad de Guadalajara.

MÁS EN EXITOSA

The post Mario Vargas Llosa será condecorado por el Gobierno de Ecuador por su difusión de la literatura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.