Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, hizo un llamado a mantener la calma tras el sismo de 5.5 grados que se registró esta tarde en Lima.

Asimismo, pidió a la población estar “alertas y prevenidos” ante otro evento sísmico. La también legisladora de Avanza País, Alva Prieto, señaló que es importante preparar una mochila de emergencia, que contenga: Agua, alimentos perecibles, útiles de aseo, radio, linternas, documentos y más.

“Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo de 5.5 grados en Chilca, según IGP. Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú, teniendo a la mano nuestra mochila de emergencia. Espero que todos se encuentren bien”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ruth Luque sobre declaraciones de Villaverde: “Misiones electorales han concluido que no hubo ningún hecho anómalo en comicios”

Cabe señalar que, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se registró a las 16:55 horas y se ubicó a 30 km al oeste de Chilca, Cañete – Lima, además tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

Ante el sismo, el Parlamento suspendió de manera momentánea la sesión del pleno durante la intervención del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, quien respondía las interrogantes del Congreso sobre las supuestas irregularidades en su sector. “Que mejor desalojen. Suspendemos el pleno unos minutos”, indicó la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

Más información:

The post Maricarmen Alva: “Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo de 5.5 grados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.