Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, informó que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó en octubre pasado sobre materia laboral a fin de realizar “un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”.

“He solicitado retirar los proyectos de Ley que presenté en materia laboral para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Castillo: Jamás estaré enlodado en actos de corrupción, si ven que robo al pueblo vayan a Palacio

Los cinco proyectos de ley que María del Carmen Alva pidió retirar son:

  1. Proyecto de ley 00316/21 – CR, ley que modifica el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobada por el Decreto Supremo N° 003-97-TR.
  2. Proyecto de ley 00317/21 – CR, ley que incorpora el artículo 52 al Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobado por el Decreto Supremo N° 003-97-TR, para regular el cese individual por causas objetivas.
  3. Proyecto de ley 00318/21 – CR, ley que precisa los alcances del trabajo en jornada parcial en el régimen laboral de la actividad privada.
  4. Proyecto de ley 00320/21 – CR, ley que promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos mayores.
  5. Proyecto de ley 00321/21 – CR, ley que modifica los artículos 57, 58, 61, 63 y 72 del TUO del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral, que regulan la contratación sujeta a modalidad.

A respecto algunos congresistas saludaron la decisión de la titular del Parlamento, como es el caso de la legisladora Sigrid Bazán (Juntos por el Perú),quien resaltó que este es el triunfo “de la lucha de los trabajadores y las movilizaciones ciudadanas que han tenido y tendrán siempre nuestro respaldo”.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva solicita retirar sus cinco proyectos de ley sobre materia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.