Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, afirmó este jueves que de ninguna manera permitirán que cierren el Parlamento, e incluso señaló que los ataques vienen del Poder Ejecutivo desde inicios de su gestión, por lo que dejó en claro que defenderán el fuero y trabajarán para la población.

“Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí desde que hemos asumido recibimos ataques del Ejecutivo y el mensaje de cierre del Congreso. De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso, nosotros defendemos nuestro fuero. Es lamentable que haya gente que siga ese discurso, no queremos eso, yo creo que nadie quiere que se repita lo que ha pasado en los últimos años. Cuando hemos estado en campaña, la gente pedía estabilidad, trabajar con el Ejecutivo. Por eso decimos, hay que trabajar para nuestra población”, manifestó Alva Prieto en conferencia de prensa.

En otro momento, la titular del Parlamento instó al Poder Ejecutivo dar “un solo mensaje” tras “doble discurso” del mandatario Pedro Castillo sobre gas de Camisea, pues consideró que este tipo de mensajes no aportan para una estabilidad económica ni para atraer a la inversión privada. Asimismo, aseguró que desde su sector buscan ‘dialogar, consensuar y apoyar al Gobierno, pero con dos mensajes contradictorios la población está desorientada y nosotros también’.

“Están un poco confundidos o les falta dialogar un poco y comunicarse entre ellos. Yo exhortaría al Ejecutivo a que dieran solo un mensaje, así como en el Congreso damos solo un mensaje desde el 26 de julio. Nosotros queremos trabajar por la gobernabilidad, por proyectos de ley positivos para la reactivación económica y estamos cumpliendo con nuestra promesa de hacer una sesión descentralizada y de llegar a la población”, declaró.

Cabe precisar que este primer pleno descentralizado se realiza en la región Cajamarca, bajo la presidencia de María del Carmen Alva con la discusión de la agenda pendiente, con temas regionales y nacionales, entre los que destaca la propuesta de declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria en el Perú y de extender el bachillerato automático.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.