InicioPrincipalMaría del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario

María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario

El último miércoles, el portal periodístico ‘El Foco’ reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene como técnico parlamentario a Carlos Cabieses, un exmodelo y hombre de la alta costura, el cual percibe 6 300 soles. Por ello, la autora del informe, Fiorella Cubas, brindó esta mañana en Exitosa más detalles acerca de esta investigación. “Ayer, en el portal del Foto, publicamos un informe, que solo presenta hechos, en donde se expone...The post María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de noviembre, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El último miércoles, el portal periodístico ‘El Foco’ reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene como técnico parlamentario a Carlos Cabieses, un exmodelo y hombre de la alta costura, el cual percibe 6 300 soles. Por ello, la autora del informe, Fiorella Cubas, brindó esta mañana en Exitosa más detalles acerca de esta investigación.

“Ayer, en el portal del Foto, publicamos un informe, que solo presenta hechos, en donde se expone al personal más cercano que rodea a la presidenta del Congreso. Esta persona es un técnico parlamentario, cuyo único trabajo conocido que tiene es modelo y agente de imagen; entonces, funge de consejero de Alva, la acompaña en sesiones descentralizadas, como lo hemos podido demostrar”, declaró en nuestro medio.

De acuerdo con Cuba, los requisitos para desempeñarse como técnico parlamentario consta de seis semestres universitarios concluidos (tres años) y dos años de experiencia acreditada en el cargo a ocupar.

“Este [último] punto puede ser discutible porque el legajo de Cabieses todavía no ha sido examinado. En el informe, nosotros presentamos de manera objetiva que esta persona está trabajando con Alva en condición de técnico parlamentario“, detalló.

A fin de evitar suspicacias, la periodista apuntó a que el Control Interno del Congreso es el organismo que tendría que revisar la hoja de vida del sujeto en mención, a fin de  evaluar si reúne o no la experiencia que se le pide a los funcionarios de confianza.

De igual manera, destacó el proyecto de ley de la Contraloría de la República, el cual propone que quienes ocupen dichos cargos reúnan estándares mínimos de actitud, capacidad y experiencia.

“Esto es importante porque, de cara al tercer centenario, estamos con funcionarios que tal vez no acreditan una formación mínima, no vamos a tener servicios de calidad en el Estado; eso independiente de que si se da en el Congreso y en el Ejecutivo”, enfatizó.

La autora de esta investigación, Fiorella Cubas, intentó comunicarse con los involucrados, sin embargo, nunca recibió respuesta.
Contactos 

En esa línea, Fiorella Cubas dejó en en claro que intentó comunicarse en reiteradas oportunidades tanto con Alva como con Cabieses. Sin embargo, nunca recibió respuesta.

Yo lamento que muchos personajes políticos no tengan la apertura de poder responder a periodistas sobre temas, que aunque ellos quieren minimizar, definitivamente en cuestión de gestos es importante”, expresó.

Para conseguir un punto de vista más amplio sobre el mundo del modelaje, la mujer de prensa acudió a diversos diseñadores y estilistas a fin de tener una referencia de cuál era la labor específica en este rubro.

Es así que llegó a contactar al estilista Jorge Alfredo Belaunde, más conocido como ‘Koky Belaunde’, quien le comentó que Cabieses es un modelo muy cotizado, a quien conoce debido a su trayectoria como estilista de más de 20 años.

“Cuando le pregunté [a Koky Belaunde] si sabía que Cabieses estaba trabajando en el Congreso, me dijo que no, que le sorprendía pero que le parecía maravilloso, que era una gran noticia“, puntualizó en Exitosa.

Repuesta

Cabe recalcar que luego de la difusión de la investigación de El Foco, María del Carmen Alva fue interpelada por la prensa. Notoriamente incómoda, justificó la contratación de Cabieses, argumentando que se encargaba de ‘responder llamadas, recibir a gente, hacer eventos y atender pedidos que se piden’.

“En esta coyuntura tan difícil con todo lo que está pasando, ¿me preguntas por eso? Es técnico, no es asesor y está en mi despacho. Ha estudiado derecho en la Universidad de Lima y cumple con todos los perfiles, porque para contratar en el Congreso hay requisitos para cada cargo y él cumple con el perfil de técnico“, respondió.

Mira el video

The post María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso contrató un exmodelo como técnico parlamentario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
Andina

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima

El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Real Madrid vence 1-0 a Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Real Madrid vence 1-0 a Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

Con gol de Gonzalo García, los merengues aseguraron su pase a la siguiente fase en Miami. En el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Real Madrid derrotó 1-0 a Juventus este martes 1 de julio en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El tanto del triunfo fue obra […]

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
El Búho

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)

Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (02/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Recién agregados

Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?

El encuentro se juega hoy miércoles 2 de julio en Chongoyape. Melgar visita al debutante Juan Pablo II en busca de cerrar con dignidad el Torneo Apertura. Hoy miércoles se disputa un partido reprogramado de la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 entre Juan Pablo II y FBC Melgar, a las 3:00 p.m. (hora peruana) […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados