Super Mensajes

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, solicitó al jefe de Estado Pedro Castillo retirar a Walter Ayala del cargo de ministro de Defensa. Esto, con el fin de evitar una situación parecida a la de Íber Maraví, quien fue interpelado en el Parlamento.

MIRA: Pedro Castillo: “A mí no me ponen la agenda, yo no tengo jefes. Mi único jefe es el pueblo”

“No sé qué espera el presidente para aceptar su renuncia [de Ayala], a menos que quiera que pase lo miso que con Maraví, lo único que crea es inestabilidad en el Gabinete y en el país. He tomado conocimiento de que han presentado una interpelación. Si ya la presentaron, el proceso es que se da cuenta en la sesión de pleno de mañana”, manifestó la titular del Poder Legislativo.

Por otro lado, Alva Prieto consideró que los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo “fueron un desastre”.

“Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas a trabajar”, declaró a la prensa la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, desde la Plaza de Armas de Ayacucho.

Como se recuerda este lunes 8 de noviembre, el ministro de Defensa, Walter Ayala, colocó su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, luego de ser denunciado junto al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, por injerencias por parte del Gobierno en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente”. señaló Ayala Gonzáles a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Califican de “populista” anuncio de Pedro Castillo sobre vender el avión presidencial

MÁS EN EXITOSA

The post María del Carmen Alva: “No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia de Walter Ayala” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.