Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular),saludó la decisión del ministro de Economía, Óscar Graham, de no apoyar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para consultar a la ciudadana vía referéndum un cambio de Constitución, pues dijo comprender que como economista tenga en cuenta que esta propuesta va a “cambiar las reglas jurídicas”.

“El ministro de Economía sabe muy bien que anunciar una Asamblea Constituyente es cambiar las reglas jurídicas y eso no va a traer inversión privada, nadie invertiría en un país en el que no se sabe qué Constitución se va a aprobar y que cambiará las reglas del juego (…) En su capacidad de economista es totalmente comprensible que haya votado en abstención y lo felicito por ello“, declaró la acciopopulista a la prensa.

Cabe precisar que el titular de Educación, Rosendo Serna, confirmó esta mañana que el ministro Óscar Graham se abstuvo de votar a favor de la propuesta sobre un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política.

También puedes leer | José Williams sobre PL para Asamblea Constituyente: “Es un despropósito constitucional”

“No es que se opuso, él (Óscar Graham) se ha abstenido. De que se oponga a que se abstenga hay mucha diferencia. Él ha manifestado que está de acuerdo (con una nueva Constitución),pero que tenía una situación con respecto a que si era o no el momento, pero sí está de acuerdo con lo sustancial y con el fondo”, dijo en declaraciones para la prensa.

El ministro de Educación también precisó que el titular del MEF fue el único del Gabinete Ministerial que se abstuvo en la votación. “Otra opinión distinta no ha habido. Hay una opinión unánime“, remarcó.

Más en Exitosa

The post María del Carmen Alva felicita a ministro de Economía por no apoyar referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.