Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • María del Carmen Alva: “El Congreso no va a aprobar de ninguna manera el proyecto de ley sobre cambio de Constitución”

María del Carmen Alva: “El Congreso no va a aprobar de ninguna manera el proyecto de ley sobre cambio de Constitución”

Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

También te puede interesar: Ministro de Cultura sobre proyecto de cambio de Constitución: “Si el Congreso decide archivarlo, se respetará”

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, declaró.

“Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, agregó Alva Prieto. Esta decisión, enfatizó, dará tranquilidad a los inversionistas extranjeros en el país, “que el Congreso siempre responsablemente ha pensado hacer”.

En esa línea, la también congresista de Acción Popular se mostró “segurísima” que esa iniciativa del Gobierno “irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y ahí quedará“.

“Es muy difícil que esto se apruebe. El ánimo de los congresistas en general es no cambiar las reglas de juego. Todos sabemos que con una Asamblea Constituyente lo que puede llegar es  [parecido a lo]complicado que está nuestro país vecino Chile“, puntualizó.

Enviado al Congreso

El último lunes 25 de abril, el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley de reforma constitucional que busca impulsar una nueva Constitución a través de la consulta ciudadana.

El objeto de la reforma constitucional es autorizar al Presidente de la República, someter a referéndum, de conformidad con el procedimiento establecido en el segundo párrafo dei artículo 206 de la Constitución Política, la convocatoria de una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución Política”, precisan las primeras líneas del proyecto de ley 1840.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Ordenan pruebas masivas a sus ciudadanos y personas que trabajan en ese sector de la ciudad. Se registra también estampida de gente a los supermercados.https://t.co/2TsqDYoARj

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 26, 2022

The post María del Carmen Alva: “El Congreso no va a aprobar de ninguna manera el proyecto de ley sobre cambio de Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia