Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular),saludó este martes 3 de mayo el trabajo de los periodistas por el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’ y anunció que se habilitará un espacio para que próximamente los diferentes medios de comunicación puedan acceder al Palacio Legislativo.

“Siempre apostaré por la libertad de prensa, y los medios de comunicación tienen mi apoyo, por ello, anuncio que desde el Congreso, hemos iniciado el acondicionamiento de la sala de Cronistas Parlamentarios, la cual lleva cerrada más de dos años y requiere de algunas mejorías. En las siguientes semanas, nuevamente los Cronistas Parlamentarios acreditados accederán al Palacio Legislativo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la acciopopulista precisó que el regreso de los cronistas parlamentarios acreditados se dará respetando las medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19. “¡Viva la libertad de expresión y la democracia!”, agregó.

También puedes leer | Pleno del Congreso aprobó interpelar a cuatro miembros del Gabinete Ministerial

Cabe indicar que el Instituto de Prensa y Sociedad y la Defensoría del Pueblo criticaron a la titular del Parlamento debido a que los periodistas de diferentes medios de comunicación no podían ingresar al hall de la Pasos Perdidos del Parlamento, lugar donde se desarrollaba anteriormente las conferencias de prensa del Legislativo.

El órgano defensorial lamentó que el Congreso interrumpa las labores de los hombres de prensa, pues, al no ingresar a las instalaciones, no puedan interactuar con los congresistas en la cobertura de información.

“Alerta. Periodistas denunciaron que el Congreso les impide ingresar a sus instalaciones para la debida cobertura política. Lugares como el hall de Pasos Perdidos y otros siguen restringidos por la pandemia”, señalaron en las redes sociales.

Más en Exitosa

The post María del Carmen Alva anuncia que se habilitará espacio para que la prensa acceda al Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.