Super Mensajes

Este sábado 31 de julio, la extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),María Antonieta Alva, se pronunció acerca del comunicado del primer ministro, Guido Bellido, en donde informa su compromiso por la “democracia, gobernabilidad y los derechos humanos”.

En esa línea, manifestó que el jefe del Gabinete Ministerial debería empezar por superar el machismo, la homofobia y “esas taras mentales que lo llevan a pensar que las personas no tienen los mismos derechos”. “No queremos floro”, añadió.

En otro momento, felicitó al economista Pedro Francke por asumir el cargo de ministro de Economía en el gobierno del presidente Pedro Castillo y aseguró que su nombramiento da tranquilidad a “los peruanos e inversionistas”.

“Felicito a Pedro Francke por su designación al frente del MEF. Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas respecto a un manejo responsable de la política económica”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Presidente Castillo retornará a Piura el 11 de agosto para reunión con alcaldes, dice Saldaña

Además, la exfuncionaria consideró “fundamental” que el jefe de Estado, Castillo Terrones, elegido por la población en la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el pasado 6 de junio, y los miembros del Gabinete Ministerial “lo dejen trabajar” a favor del desarrollo del país.

Por último, indicó que el daño causado al país por la designación del congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros es “muy grande” y que requerirá que las autoridades recuperen la confianza perdida en los primeros días de gestión del actual mandatario.

Más información: 

The post María Antonieta Alva sobre comunicado de presidente del Consejo de Ministros: “No queremos floro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.