Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Margot Palacios Huamán, volvió a desestimar al poder Ejecutivo tras los fallecimientos de 28 personas en las movilizaciones. A detalle, la parlamentaria mencionó que el Consejo de Ministros liderado por Alberto Otárola Peñaranda se mantiene en el poder debido a la “represión” aplicada.

También puedes leer | Wilson Soto: “No podemos permitir que expresidentes ajenos a la política peruana, estén tomando decisiones”

En esa línea, agregó que el sometimiento tiene injerencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.),que obedecen las indicaciones del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra. Asimismo, señaló que el principal motivo de la opresión es archivar las demandas de la ciudadanía.


El gabinete Otárola está manchado con la muerte de 28 peruanos. Se sostiene con la represión militar-policial, para silenciar al pueblo que se moviliza exigiendo justas demandas como la Asamblea Constituyente”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Yenifer Paredes y Geiner Alvarado para este jueves, 5 de enero

Por otro lado, reafirmó la posición de PL respecto a la cuestión de confianza hacia el actual Consejo de Ministros. “No daremos el voto”, sentenció Palacios Huamán.

Antecedentes

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, la parlamentaria de Perú Libre (PL),Margot Palacios Huamán, informó que no otorgará la cuestión de confianza al gabinete de Luis Otárola Peñaranda. A detalle, argumentó que su postura responde a las diez muertes ocurridas en Ayacucho, región que representa en el Legislativo.

Más noticias en Exitosa

The post Margot Palacios: “El gabinete de Otárola se sostiene con la represión militar-policial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.