Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, señaló que el ministro de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, debe dejar el cargo tras las presuntas denuncias por una filtración de examen para nombramiento de docentes.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Palacios sostuvo que estará apoyando la interpelación que se le hará a Gallardo en el Congreso de la República.

“Sí [apoyar interpelación] porque hay que recordar que esta historia siempre se repite en cada examen del Ministerio de Educación hemos visto a través de las redes, que se filtran los exámenes y las preguntas. Si ha habido este tipo de filtración, por dignidad y un carácter moral, [Carlos Gallardo] debe dejar el cargo en el Minedu”, manifestó.

Es importante mencionar que a través de un comunicado, el Colegio de Profesores del Perú hizo pública su “indignación y denuncia al Minedu, responsable político y administrativo de lo ocurrido. El contrato al operador para la aplicación de la Prueba Única Nacional (PUN) no le escuda de la labor de fiscalización, acompañamiento y seguridad de las pruebas”.

También puedes leer: El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

El Colegio de Profesores solicitó la anulación de la PUN e inmediata convocatoria de una nueva evaluación, ya que es “inconcebible que se continúe con un proceso que solo favorece a la corrupción y la mediocridad”.

Se exige, a través del comunicado, una profunda investigación. “Exigimos al Ministerio Público, Congreso de la República, Defensoría del Pueblo y organizaciones del sector educación, que se pronuncien sobre estos hechos lamentables”, agregaron.

INDULTO A FUJIMORI

En otro momento, Margot Palacios se refirió a la posibilidad de un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, como se había mencionado en declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, en el sentido de que si una junta médica lo evalúa y decide, se podría evaluar dicha acción.

“Si vamos a hablar en ese tipo de situación [indulto por salud], cuántos enfermos en etapa terminal se encuentran en todas las cárceles nacionales. Buscaríamos esa estadística y le daríamos la gracia a ellos. Es una prerrogativa de facultad que tiene el presidente del República”, manifestó.

En esa línea, Margot indicó que “no está de acuerdo” con ello, porque Alberto Fujimori “representó y dirigió delitos de lesa humanidad” y por ello la justicia peruana lo ha sentenciado.

“Si es que hay favoritismo y privilegios, se debe recordar que también hay otros presos en la misma condición, que también deberían en todo caso, esa gracia que este señor [Fujimori] está buscando”, sentenció.

También puedes leer: Comisión de Presupuesto evaluará hoy incluir partida para devolución a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Margot Palacios a Carlos Gallardo: “Por dignidad y carácter moral debe dejar el Ministerio de Educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.