Super Mensajes

La región Madre de Dios no registra fallecidos a causa de la covid-19 desde hace 5 semanas, así lo afirmó el director regional de Salud, Ricardo Tello.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el número de pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al área de hospitalización por coronavirus también descendió en las últimas semanas.

“Definitivamente la curva de contagios ha descendido. Desde hace un mes cinco días tenemos cero fallecidos y ningún ingreso a UCI; tenemos pocos pacientes hospitalizados y los que están en UCI tienen larga estadía, pero no hay nuevos ingresos”, indicó Tello.

También puedes leer:  Arequipa: heladero que fue arrollado por una coaster pide apoyo para cirugía reconstructiva de rostro

Tras anunciar las cifras favorables del balance sobre la pandemia en la región, el director regional mencionó que esta situación se estaría registrando gracias a los avances que se están logrando con la vacunación.

Vacunan a los mayores de 40 años

Cabe precisar que la región se encuentra inmunizando a todas las personas mayores de 40 años. En esa línea, Tello indicó que para cerrar las brechas en vacunación se están aplicando estrategias para que la población objetivo reciba la segunda dosis contra la covid-19.

De esta manera, indica que la región ha logrado reducir la deserción de 55 a 34 por ciento. “Gracias a esa labor y estrategia hemos logrado reducir la tasas de deserción que era alta. Se dieron casos que algunas personas que presentaron leves síntomas como dolor y fiebre; muchos temieron que la segunda dosis les iba originar peores reacciones”, indicó.

También te puede interesar: Huancayo: más de 800 personas afectadas tras cierre de ollas comunes por alza de precios

Más noticias en Exitosa:

The post Madre de Dios no registra fallecidos a causa de la covid-19 en más de un mes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.