Super Mensajes

Este lunes llegó más de 6 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Gobierno Central, para beneficio de las familias damnificadas a causa del desborde de los ríos de Madre de Dios, Tambopata e Inambari que hasta la fecha han inundado 3,627 viviendas.

Los productos de primera necesidad como carpas, colchonetas, frazadas, alimentos no perecibles, entre otros, fueron trasladados en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y arribaron en el aeropuerto de Puerto Maldonado.

Luego de evaluar los desastres a través de un sobrevuelo en Madre de Dios, el ministro del Ambiente Gabriel Quijandría confirmó que el cargamento sería distribuido hoy en los diferentes distritos afectados por los desastres natrales y para las personas que se encuentran habitando por el momento en colegios.

De esta manera, se confirmó la llegada de la ayuda humanitaria en los sectores de Pueblo Viejo, El Triunfo, La Pastora, La Cachuela e Isuyama, Quijandría, por ser las zonas afectadas.

Como se recuerda, el ministro, Gabriel Quijandria, junto al Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, se reunieron después que el Ejecutivo declarara en estado de emergencia a la región.

Por su parte, el gobernador regional precisó que en el sector vivienda se contabiliza 3,627 casas afectadas por las inundaciones, de las cuales 3,447 se quedaron sin servicio de agua potable y energía eléctrica.

Los once distritos gravemente afectados en la región son: Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata),Tahuamanu, Iberia, Iñapari (Tahuamanu),Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald (Manu). Asimismo, el número de personas damnificadas correspondería a 15,000 habitantes aproximadamente.

Más en Exitosa

 

The post Madre de Dios: Envían 6 toneladas de ayuda humanitaria para familias afectadas por inundaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.