Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, descartó desde el Parlamento se presente una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, tras confirmarse que se comunicó con Mario Vargas Llosa en el marco de las Elecciones Generales.

No [habrá censura]. Son trascendidos y conjeturas que no tienen nada que ver con la sensación y el temperamento del Congreso. Creo que hoy en el Congreso estamos avocados a debatir los proyectos que necesitan un debate y de una reflexión”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, pidió “responsabilidad” entre los parlamentarios para evitar que este tipo de información trascienda cuando no es verdadera. “Lo que necesita la población hoy es calma, ponderación y cordura”, añadió.

Sin embargo, Valdez Farías consideró que la conversación, que mantuvo Sagasti con con el Premio Nobel de Literatura, “no habla muy bien” del mandatario.

“Me llama la atención y, por lo menos, viniendo de un presidente de la Nación, que representa a todos los peruanos, esté haciendo ese tipo de llamadas. No es cualquier ciudadano, es Mario Vargas Llosa, un peruanos para mí, ilustre, y que tiene una opinión y ascendencia en cierta parte de la población. Hay que cuidar las formas y eso no habla muy bien del presidente de la República”, criticó Valdez.

También puedes leer: Patricia Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo: “Espero no haya sido a Cerrón”

Además, calificó de “conducta incorrecta” que el presidente Sagasti converse con el escritor peruano en medio de una coyuntura polarizada por las elecciones.

En ese sentido, “exhortó” al mandatario a mantener “prudencia” frente a los resultados de la segunda vuelta. “La llamada a Vargas Llosa no es una conducta ética ni correcta en estos momentos. Tenemos que llamarlo al orden y exhortarlo a mantener cierta ponderación y prudencia“, remarcó.

  • Conversación con MVLL

El presidente Sagasti confirmó que tuvo una comunicación con Mario Vargas Llosa y un representante de Perú Libre. Asimismo, aclaró que lo hizo porque el Perú pasa por momentos difíciles y considera que los partidos deben esperar los resultados oficiales de la ONPE.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, mencionó.

También te puede interesar: Patricia Juárez: El presidente Sagasti no puede interferir en el proceso electoral

Más noticias en Exitosa:

The post Luis Valdez descarta moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti tras llamada a MVLL appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.