Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, se presentará este lunes —de manera virtual— ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para responder sobre los cuestionamientos en su contra, relacionados a su carrera en la Policía Nacional y su posición sobre la hoja de coca. 

Como se recuerda, el congresista y presidente de dicho grupo de trabajo, José Williams (Avanza País),citó al ministro tras recibir un oficio del legislador José Cueto, quien advirtió que Barranzuela Vite pretendía, según medios de comunicación, suspender la erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca en la zona del Vraem.

También puedes leer: APP no daría voto de confianza si Luis Barranzuela permanece en el gabinete

Es necesario citar al ministro por las razones que estamos oyendo.Ya hemos conversado ayer con él, cordialmente. […] Ya tenemos las preguntas listas”, adelantó Williams la semana pasada.

Cabe precisar que el actual ministro también es cuestionado por haber desempeñado el cargo de abogado del congresista Guillermo Bermejo, del expremier Guido Bellido, del partido Perú Libre (PL) y del fundador de esa agrupación política, Vladimir Cerrón.

Si bien el titular del Mininter afirmó que no tiene ninguna vinculación con el fundador de Perú Libre y con algún integrante de la organización ‘Los Dinámicos del Centro’, deberá responder ante el grupo de trabajo del Parlamento.

“Quiero descartar toda vinculación que pueda tener con los Dinámicos del Centro o con todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón y todos aquellos que están allegados en el caso. No tengo ninguna vinculación, no los he defendido“, manifestó el ministro la semana pasada.

También te puede interesar: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

Más noticias en Exitosa:

The post Luis Barranzuela responderá por cuestionamientos en su contra esta tarde ante el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.