InicioPrincipalLuis Aragón sobre declaraciones de Alva: “El tema de la vacancia no es conveniente en este momento”

Luis Aragón sobre declaraciones de Alva: “El tema de la vacancia no es conveniente en este momento”

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, señaló que la vacancia presidencial “no es conveniente en este momento”. El parlamentario se pronunció luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicara que “la calle pide vacancia” del presidente Pedro Castillo. MIRA: Ministro Aníbal Torres: “Congreso debe corregirse, no es posible que interprete la Constitución” Asimismo, recalcó que las declaraciones de la titular del Parlamento fueron descontextualizadas, ya que el tema no se encuentra...The post Luis Aragón sobre declaraciones de Alva: “El tema de la vacancia no es conveniente en este momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa7 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, señaló que la vacancia presidencial “no es conveniente en este momento”. El parlamentario se pronunció luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicara que “la calle pide vacancia” del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Ministro Aníbal Torres: “Congreso debe corregirse, no es posible que interprete la Constitución”

Asimismo, recalcó que las declaraciones de la titular del Parlamento fueron descontextualizadas, ya que el tema no se encuentra en la agenda parlamentaria.

“Creo que las declaraciones de la presidenta del Congreso han sido descontextualizadas. Sin embargo, tenemos que manifestar que el tema de la vacancia no es conveniente en este momento, pero está regulado, es un tema legal”, señaló a TV Perú.

“Si escuchamos las declaraciones, ella es enfática y dice que en ningún momento en la agenda del Congreso está el tema de la vacancia presidencial, pero ojo, sí está regulado dentro de la constitución”, acotó Aragón.

El congresista precisó que el Legislativo deberá priorizar los temas urgentes, como el trabajo, la promoción del empleo, la salud, resolver los problemas de la reactivación económica, y otros. También resaltó que su agrupación parlamentaria dio el voto de confianza al gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, aunque aclaró que este no es un “cheque en blanco”.

MIRA: Comisión de Constitución del Congreso aprueba dictamen que establece interpretación de la cuestión de confianza

“Acción Popular ha dado el voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, de ninguna manera. El gobierno tiene que trabajar. No tiene que culpar de sus errores al Congreso. De aquí para adelante a trabajar con los ministros de Estado”, afirmó.

MÁS EN EXITOSA

The post Luis Aragón sobre declaraciones de Alva: “El tema de la vacancia no es conveniente en este momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
Andina

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?

El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”
Andina

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”

El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.

Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio
Diario UNO

Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio

Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Recién agregados

Lambayeque: ejecutan trabajos de conservación en complejo arqueológico Chotuna Chornancap
Andina

Lambayeque: ejecutan trabajos de conservación en complejo arqueológico Chotuna Chornancap

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas que visitan el complejo arqueológico Chotuna Chornancap, ubicado en el distrito lambayecano de San José y vinculado a la célebre Leyenda de Ñaymlap, fundamental en la identidad cultural de esta región norteña, se ejecutaron trabajos de conservación y acondicionamiento en este sitio emblemático.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados