Super Mensajes

El especialista en Hidrocarburos, César Gutiérrez Peña, se presentó en el programa Las Cosas por su nombre de Exitosa para explicar acerca de las razones del desabastecimiento de GLP en los grifos de Lima y Callao. En esa línea, indicó que esta situación se debe a la presencia de oleajes fuertes en el litoral, además por la falta de almacenamiento del combustible por parte de los principales importadores.

“Es una historia antigua que lleva cerca de 8 años de discusión, se ha dado treguas para que regularicen su capacidad de almacenamiento y no se ha cumplido, si bien es cierto el oleaje no está permitiendo la descargas, hace rato debió de cumplirse con los 15 días de almacenamiento”, declaró.

También puedes leer: Oleajes anómalos que impiden descarga de GLP podrían extenderse hasta el fin de semana, advierte Vásquez

Según Gutiérrez, el precio del combustible es otro de los principales problemas, debido a que en algunos distritos el producto se vende a un precio más alto y en otras partes a uno más bajo. La volatilidad del precio es constante, porque hay tres principales suministradores que tienen una alta concentración de la venta del GLP.

“Por un lado se vende a 56 soles y por otro lado a 37 soles. Hay una gran diferencia de precios. Lo que ocurre es que en el país hay tres principales suministradores que a la vez son importadores y compradores de la producción local: Solgas, limagas y zetagas. Ellos son los que manejan el precio”, informó.

Por último, informó que el alza del precio del GLP en el mercado nacional se debe a que desde el 1 de enero a la fecha en el mercado internacional subió cerca del 46%. “La producción local toma como referencia la internacional”, añadió.

Más información: 

 

The post Los principales motivos del desabastecimiento de GLP en grifos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.