Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa por Los Olivos, se pudo apreciar que tanto algunos pasajeros como los propios transportistas incumplen las medidas de bioseguridad, pese a que se aproximaría una tercera ola de contagios de covid-19.

En el reporte difundido por Exitosa Perú, se observó que en los paraderos del transporte público ubicados cerca de terminal Fiori en Plaza Norte, los pasajeros abarrotaban los buses al 100%, pero incluso iban parados, cuando esto no está permitido según las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Exitosa conversó con una trabajadora quien comentó que esta situación es de todos los días y es un caos, además lamentó que ella cumpla con todas las medidas de bioseguridad mientras que otras personas no lo hacen, cosa que puede poner en riesgo su vida.

“Esto es un caos, ya no se puede más. La gente no entiende, viajan amontonados, a veces hasta sin mascarilla y no respetan los protocolos”, comentó.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

En esa línea, se evidenció también que los buses van con las ventanas cerradas porque según cuentan algunos pasajeros, la temperatura del invierno provoca que esto sea así, cuando las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) señalan que todo ambiente interno como vehículo de transporte público debe estar ventilado.

“A veces uno se ahoga adentro del bus y cuando les reclamas, te dicen que hace frío. Nosotros estamos desesperados porque cuando ocurra nuevamente más contagios, van a cerrar todo y afectarán nuestras labores”, indicó a Exitosa una transeúnte.

Finalmente, entre las imágenes que se difundieron, también se observó que casi más de mitad de pasajeros no utilizan el protector facial, que es obligatorio para poder viajar en el transporte público y según el reporte, solo se lo colocan cuando hay un operativo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para evitar una multa.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

The post Los Olivos: Pasajeros y transportistas incumplen medidas de bioseguridad a puertas de tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.