Super Mensajes

El juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), José Málaga Pérez, dará lectura este miércoles a las resoluciones sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y otros siete investigados por supuestamente pertenecer a la organización criminal denominada ‘Los Hijos del Cóndor’.

También te puede interesar: Arequipa: Presidente Castillo se compromete a destrabar proyecto Majes II

“La decisión (de la solicitud de prisión preventiva) se expresará mañana (hoy) en la resolución. De repente estamos de acuerdo, de repente no o quizás en parte”, dijo ayer el magistrado, antes de finalizar la audiencia.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa solicitó el encarcelamiento preventivo del gobernador Elmer Cáceres Llica, los funcionarios Gregorio Palma(exgerente general), Marcelo Córdova(exgerente de Autodema y Copasa),Napoleón Ocsa (exgerente de Autodema),Leodán Llaiqui (exasistente del gobernador), los consejeros Veto BernalHuarca, Jeimi Flores Quicaño y el dirigente Mario Jacobo.

Todos ellos son acusados de haber conformado una red para el reparto ilegal de terrenos, asignación de obras, puestos de trabajo a favor de los consejeros oficialistas a cambio de que estos blinden políticamente a la autoridad regional y sus funcionarios, por lo que habrían cometido el delito de crimen organizado y cohecho.

También te puede interesar: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres

La oficina de Imagen Institucional de la CSJA informó que el magistrado Málaga Pérez decidió que previamente a la lectura de la resolución judicial sobre el pedido de prisión preventiva, cada uno de los acusados tendrá el derecho de hacer uso de la palabra hasta por tres minutos, aunque pueden guardar silencio si así lo prefieren.

Se ha previsto iniciar la audiencia de hoy a partir de las 9:00 a.m., primero para escuchar los alegatos finales del abogado del investigado Mario Jacobo, dirigente de la asociación Pampas Bayas, posteriormente se escucharán las palabras de los acusados y se estima que a partir del mediodía se inicie la lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Los Hijos del Cóndor: este miércoles se leerá resolución de pedido de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.