Super Mensajes

El juez especialista en temas de extradiciones, James Rodríguez, se manifestó acerca de la decisión de tomará la Justicia de los Estados Unidos en los próximos días acerca del pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, por el caso Odebrecht.

En esa línea, indicó que la Fiscalía en representación del Estado peruano ha argumentado la solicitud y los cargos que se le imputa al exmandatario Toledo “de forma bastante clara y contundente”.

“Hemos escuchado una fundamentación bastante lógica jurídica y fundamentada en relación a la Fiscalía para poder solicitar de que se apruebe esta solicitud de extradición”, declaró en Exitosa.

Asimismo, señaló que el último viernes 24 de setiembre el magistrado Thomas S. Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, con sede en San Francisco, no juzgó al exjefe de Estado Alejandro Toledo, acusado de corrupción, sino que ha analizado los argumentos de la Fiscalía de Estados Unidos para determinar si existen argumentos “sólidos” para aprobar la extradición.

“Una vez aprobado la extradición debe ser regresado a nuestro terroritorio y juzgado por los tribunales peruanos (…) El día de ayer en la audiencia se ha tratado de la aprobación del Juzgado de la Corte de Estados Unidos para que sea entregado a las autoridades peruanas”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Al corrupto hay que sancionarlo y no darle ni un centímetro de tregua”

Además, aseguró que “lo más probable es que se apruebe el pedido de extradición contra el expresidente” y que luego de esta decisión de la Justicia de los Estados Unidos, el mandatario tendría la oportunidad de presentar recursos impugnatorios que podrían llegar a instancias superiores.

“Hay una segunda instancia y una última en la corte Suprema, pero esto dilata más el proceso de extradición, en donde Toledo desde el principio ha buscado rehuir de la justicia peruana”, sostuvo.

Más información: 

 

The post “Lo más probable es que se apruebe el pedido de extradición contra Alejandro Toledo”, aseguró Rodríguez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.