Super Mensajes

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Campos, indicó a Exitosa, que los choferes y cobradores que no tengan el carnet de vacunación con las dos dosis contra el covid-19, serán sancionados.

“La norma que ha dado el Minsa, tenemos que hacerla cumplir para evitar una tercera ola. Realizaremos operativos inopinados y pediremos a los choferes y cobradores de micros, combis, taxis y colectivos mostrar el carnet de vacunación con sus dos dosis, caso contrario el vehículo será llevado al depósito municipal como sanción”, sostuvo Carlos Campos.

Puedes leer esto:Trujillo: Hay 13 pacientes del Minsa internados en UCI

“Estamos coordinando con las empresas de transporte urbano, para que todos sus trabajadores cuenten con el carnet de vacunación y de esa manera evitar las sanciones correspondientes previamente señaladas. Todos se están comprometiendo con esta medida y esperamos que los choferes y cobradores tomen conciencia y eviten que ciudadanos que no tengan mascarilla suban a los vehículos para evitar exponer a los otros pasajeros, recuerden que hay una ordenanza municipal que tienen una sanción pecuniaria por esta acción”, subrayó el gerente.

Por otro lado, también se pedirá una copia del carnet de vacunación cuando se solicite su fotocheck para choferes y cobradores. “Tendremos dos modalidades para pedir carnet de inmunización, la primera será como ya lo dije el operativo inopinado y la segunda será cuando se tramite los fotocheck para choferes y conductores, pediremos que se anexe una copia.”

Serán 28 los fiscalizadores a cargo de sancionar a los que infringen la normativa dad por el Minsa y el gobierno central “La normativa establece que se solicite carnet a los que prestan servicio público y por ende estas normativas se hacen en el ámbito regional y local, y mediante una resolución pediremos que se ejecute una sanción, todo esto lo está viendo el equipo legal de nuestra gerencia”

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Llevaran los vehículos al depósito si los cobradores y choferes no cuentan con las dos dosis anti covid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.