Super Mensajes

Un primer lote de 5, 850 vacunas Pfizer llegaron a la Libertad para inmunizar a los adultos mayores de 80 años en adelante contra la covid-19. Los primeros beneficiados serán los de pensión 65 de cada distrito de la provincia de Trujillo.

Hay 20 puntos de vacunación que fueron distribuidos en cada distrito como El Porvenir y La Esperanza tendrán 3 puntos de vacunación, Florencia de Mora tendrá un centro de vacunación, Huanchaco contará con 2 centros de vacunación, otros distritos como Moche, Laredo Salaverry y Trujillo también contarán con los centros para atender a los adultos mayores.

El gobernador de La Libertad Manuel Llempén detalló que se vacunará a 267,667 adultos mayores. Con el primer lote de vacunas Pfizer, los beneficiarios son 4006 adultos de pensión 65, asilo de ancianos 107 y PAMAR 1737 adultos.

Leer más: Alcaldes de Ascope llegan a Trujillo para protestar contra gobernador

El gerente regional de la Libertad Fernando Padilla sostuvo que las 5, 850 vacunas serán almacenadas en las ultracongeladoras de la UPAO y que el proceso de descongelación de las vacunas para empezar a vacunar es de 3 a 4 días y su duración descongeladas es de 6 horas.

Los adultos mayores tendrán que acudir a los centros autorizados de vacunación en sus distritos y en sus vehículos donde serán inoculados y permanecerán durante 15 minutos para ver si presentan alguna reacción adversa para ser atendidas por los doctores.

Ver más en Exitosa Trujillo

The post Llegaron más de 5 mil vacunas Pfizer para inmunizar a adultos mayores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.