Super Mensajes

El integrante del portal OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, reveló ayer que, en base a los datos del Ministerio de Salud (Minsa), Lima Metropolitana alcanzó el 50% de su población objetivo completamente vacunada contra la COVID-19. En tanto, a nivel nacional, más de 12 millones de personas recibieron sus dos dosis de la vacuna.

“El 50% de su población objetivo [fue vacunada] con dos dosis”, precisó el ingeniero electrónico a través de sus redes sociales. Añadió que las regiones con mayor nivel de vacunación son Callao (60.95%),Tacna (55.6%) e Ica (52.51%),según el Módulo de Inmunizaciones del Sistema de Información HISMINSA.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: “Agradezco la confianza del presidente para trabajar por el Gobierno del pueblo”

Sin embargo, no sucede igual en todo el país. En el punto más bajo de ese mismo listado figuran las regiones de Loreto (23.65%),Puno (23.67%),Madre de Dios (24,17%),Huánuco (26.02%) y Ucayali (29.17%),donde menos del 30% de su población objetivo recibió ambas dosis y completó su esquema de inmunización.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) evidenció que, hasta ayer, miércoles 6 de octubre,12’101,748 personas en el Perú recibieron su segunda dosis, es decir, el 43% de la población objetivo. Asimismo, se aplicaron 28’573,380 dosis en todo el territorio.

  Vacunación a profesores

El avance en este proceso de vacunación también se refleja en la jornada dirigía a los docentes, quienes son vacunados con miras a reforzar el retorno progresivo a las aulas. De acuerdo a la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, el 87% de los profesores de áreas urbanas ya fueron inoculados con dos dosis de la vacuna.

“Y en el escenario rural estamos entre el 92% y 93%”, agregó.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete”

  Tercera dosis en quincena

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comunicó que la aplicación de la tercera dosis para el personal de salud comenzaría el próximo 15 de octubre, y se extendería hasta principios de noviembre. “Estimamos que la vacunación esté resolviéndose para el mes de octubre y los primeros días de noviembre”, refirió la autoridad.

The post Lima Metropolitana tiene el 50% de su población objetivo inmunizada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.