Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Lilia Paredes: Fiscalía abrió investigación preliminar a la primera dama por negarse a declarar

Lilia Paredes: Fiscalía abrió investigación preliminar a la primera dama por negarse a declarar

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la primera dama, Lilia Paredes, por haberse negado a responder las preguntas que se le formularon en el proceso para corroborar las acusaciones de la colaboradora eficaz, Karelim López.

También te puede interesar: Pedro Castillo: presidente lidera hoy Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima dispuso esta medida luego de que el pasado 13 de mayo la esposa del presidente Pedro Castillo se negara a declarar como testigo ante la fiscal Luz Taquire, quien la interrogó sobre el presunto plagio en la tesis de maestría que presentó en coautoría con el mandatario.

Durante el interrogatorio de aquella vez, Jorge Díaz Campos, abogado de la primera dama, anunció que su clienta se acogería a su derecho a guardar silencio alegando que responder las preguntas de la fiscal podrían hacerla incurrir en “autoincriminación” en perjuicio del jefe de Estado.

La instancia fiscal dispuso que la investigación preliminar tenga una duración de 60 días, en respuesta al oficio que envió el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, quien indicó que Lilia Paredes habría incurrido en el delito contra la administración pública al negarse a colaborar con la justicia.

También te puede interesar: Ministro Montoya defiende a Castillo: El presidente de Francia estuvo dos años sin dar conferencias

Las diligencias que iniciará la Fiscalía incluyen la toma de la declaración de la primera dama.

Cabe precisar que Karelim López declaró que existiría un “pacto” entre Castillo y el dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña, que habría consistido en la gestión de la tesis que le permitió al mandatario y su esposa alcanzar el grado de magísteres.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵 Un agente de seguridad del penal de Chiclayo (Lambayeque), identificado como Gianpiere Fayaque, fue intervenido ayer por intentar ingresar al establecimiento penitenciario dos USB y 12 pastillas Clonazepan que camufló en su mascarilla KN-95. pic.twitter.com/VRNhdSlATa

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 27, 2022

The post Lilia Paredes: Fiscalía abrió investigación preliminar a la primera dama por negarse a declarar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia