Super Mensajes

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que convocará para este martes 24 de agosto una reunión “urgente” del grupo de los 7 (G7),conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, para discutir la situación de Afganistántras la victoria de los talibanes.

También te puede interesar: Tropas de EE.UU. abrirán el paso para quienes huyen de Afganistán

“El martes convocaré a los líderes del G7 para conversar urgentemente sobre la situación en Afganistán”, escribió el premier en su cuenta de Twitter.

Es vital que la comunidad internacional trabaje conjuntamente para garantizar evacuaciones seguras, prevenir una crisis humanitaria y ayudar al pueblo afgano a proteger los progresos de los últimos 20 años”, agregó.

En la actualidad, el Reino Unido lidera la agrupación de naciones ricas, y Johnson llevaba días presionando al grupo para celebrar una reunión. Aunque no brindó más detalles, se espera que la reunión sea virtual.

También te puede interesar: Los talibanes asesinaron a familiares de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán

En las últimas horas, el Gobierno británico ha pedido a Estados Unidosampliar el plazo de evacuaciones en la capital de Afganistán, Kabul, ante la imposibilidad de completar la tarea antes del 31 de agosto, fecha en que se retirarán por completo las tropas estadounidenses.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, y el ministro de Exteriores, Dominic Raab, han iniciado conversaciones con las autoridades norteamericanas para extender el plazo de atención a la población, colaboradores y personal afgano en medio del caos que se ha desatado en el aeropuerto de la capital afgana.

Ambos funcionarios sostienen que los 900 militares británicos no podrán continuar en Kabul sin el respaldo de los 6.000 militares estadounidenses que colaboran en las tareas de evacuación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Líderes del G7 se reunirán el martes para abordar la situación en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.