Super Mensajes

Tras la anunciada y muy ansiada llegada del ministro de salud Hernando Cevallos a la región La Libertad, programada para el día de ayer lunes 6 de setiembre en la mañana, los ciudadanos tenían mucho por expresar respecto al sistema de salud pública en la región.

Grande fue la sorpresa y la decepción de la población liberteña al enterarse de la suspensión de la visita del ministro Cevallos a la región y que iría el viceministro Gustavo Rosell en su ausencia.

La mayor exigencia de la ciudadanía fue la falta de medicamentos en los centros médicos públicos, viéndose obligados a adquirirlos en farmacias privada gastan de desde 200 a 1000 soles diarios, debido a que el SIS no cubrirían esos gastos médicos.

Estos grandes gastos en recetas médicas, han puesto en aprietos a varios ciudadanos de escasos recursos que tuvieron que sacar préstamos para poder pagar los medicamentos.

“Falta bastante medicina, se deberían abastecer los hospitales, hay muchos que somos humildes y debemos buscar y sacar de donde sea para que nuestros familiares se mejoren”, expresó una madre de familia de un niño internado en el Hospital Regional de Trujillo.

Puedes leer esto:Intervienen a 170 jóvenes “covidiotas” en Trujillo

Otro punto de reclamo fue la demora y mala atención del personal médico hacia los familiares de pacientes hospitalizados, quienes incluso esperan días afuera de los nosocomios para poder obtener información del estado de salud de sus seres queridos.

“Vengo desde Chepén, y ya voy un día esperando por información de mi paciente, me imagino que debe estar bien, pero los doctores deben ser más solidarios e informarnos rápido”, indicó un ciudadano bastante angustiado.

Finalmente, manifestaron su descontento con la ausencia del ministro Cevallos el día de ayer en Trujillo y le exigieron mayor compromiso con la región.

“Tendrá sus motivos para no haber llegado, pero si había un compromiso previo con La Libertad, el señor debería arreglar su agenda y venir, dar la cara y no mandar a otros en su reemplazo”, reclamó una madre de familia.

Dato 

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, llegó a La Libertad con un lote de 145,285 vacunas anticovid, de las cuales 51,480 son Pfizer y 93,805 Sinopharm, que permitirán continuar el proceso de inmunización en diferentes provincias de la región.

Más noticias en Exitosa Trujillo:  

The post Liberteños piden medicamentos al viceministro de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.