Super Mensajes

La parlamentaria Andina, Lesly Lazo, se pronunció acerca de la denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos en contra del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, a quien lo acusa de agredirla verbalmente cuando pedía una oficina en el Legislativo. En esa línea, indicó “tal vez el premier se haya equivocado” en la expresión “solo falta que te violen”, pero que “como varón” debería de disculparse con la legisladora.

“Espero que el premier Bellido haya hecho un mea culpa o esperamos que en las próximas horas lo haga. Tal vez se equivocó, todos los seres humanos nos equivocamos, pero la congresista merece unas disculpas y creo que este tema debe ser zanjado, para no distraernos porque no suman a la coyuntura y a nuestro país. Necesitamos estar concentrados”, indicó.

“El premier Bellido como varón otorgue las disculpas del caso a la congresista afectada”, añadió.

También puedes leer: Betssy Chávez exhorta al Congreso atender con celeridad el proyecto de ley de la Fiscalía

Asimismo, se refirió acerca de las medidas que trata de implementar el Congreso de la República para erradicar la violencia contra la mujer. En esa línea, señaló que con la vigencia de la Ley de Paridad y Alternancia, se muestra una mayor participación de las mujeres en los diferentes poderes del Estado.

“Nosotros las mujeres tenemos un rol fundamental de la política peruana más aun con la ley aprobada por el congreso complementario que es la ley de la paridad y la alternancia (…) Este congreso tiene una mayor representación. Tenemos 52 congresistas mujeres que es un hecho histórico para nuestro país. En ese sentido, hay que seguir empoderándonos y preparándonos para el rol que el país nos ha encomendado”, declaró en Exitosa.

Además, instó a las mujeres intervenir en política y ser parte de los diversos “espacios importantes y transcendentes de decisión” para aportar en la solución de las problemáticas del país, y atender las demandas de la población en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Más información: 

The post Lesly Lazo: Como varón, Bellido debería disculparse con Patricia Chrinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.