Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial Yonhy Lescano consideró que el Perú sería potencia mundial para la seguridad alimentaria si el gobierno de Pedro Castillo hiciera lo suficiente por la agricultura, pues según indicó, existe una preocupación, pero no se está haciendo un buen manejo en este sector.

“El Perú tiene lindas tierras productivas y si hubiera apoyo a la agricultura, este país sería potencia mundial para la seguridad alimentaria. No se está haciendo lo suficiente, el presidente tiene algún tipo de preocupación, pero no la está poniendo en práctica”, declaró en diálogo Pedro Paredes en ‘Exitosa Te Escucha’.

Al ser consultado sobre lo dicho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, quien elogió al presidente Pedro Castillo por su gestión en la agricultura, señaló que hay desconocimiento de lo que realmente está pasando en el país.

“Yo ceo que hay desconocimiento, si tú vas al campo en diferentes lugares, los que cultivan arroz, cacao, café, papa, etc. (…) He visto tomates tirados en el suelo en Ocros. Tomates que salen recién de las matas, pero como el precio es tan ínfimo lo dejan ahí porque más cuestan transportarlos. Cuando tú ves eso, algo está mal en la agricultura pues, no hay la suficiente ayuda”, opinó.

“Eso es desinformación del secretario general de la OEA porque no se está haciendo lo suficiente, el Perú tiene un retraso en todas las políticas de estado en más de 50 años, 50 años de abandono que la gente solamente está avanzando con su esfuerzo propio, y dentro de eso está la agricultura. Tenemos grandes potencialidades y no sacamos absolutamente nada, lo único rescatable es la agroexportación de la costa que van los espárragos, las platas, magos, y algunos otros productos”, agregó.

Más en Exitosa

The post Lescano: “Si hubiera apoyo a la agricultura, este país sería potencia mundial para la seguridad alimentaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.