Super Mensajes

Este jueves, la empresa MMG Las Bambas informó que el corredor minero en la zona de Chumbivilcas (Cusco) continúa bloqueado, pese al anuncio de la mayoría de las comunidades de Chumbivilcas de levantar las protestas hasta el 30 de diciembre, día en el que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunirá con los representantes de la compañía.

A través de un comunicado, Las Bambas indicaron que solo algunas de las comunidades, vinculadas al dirigente Wilber Fuentes, han informado acerca de una posible tregua y que el pasado 17 de diciembre el mismo grupo de personas avisaron que levantarían el bloqueo para que los comuneros “descansen” por fin de año.

“En este momento, algunas comunidades siguen manteniendo la vía nacional bloqueada, e incluso han construido chozas sobre ella”, señalaron.

También puedes leer: Pedro Francke descartó paralizar actividades económicas ante el aumento de casos ómicron

Asimismo, la empresa indicó que suspendió sus operaciones en la minera debido a que continuaron los bloqueos en la carretera, donde se movilizan para transportar insumos hasta el yacimiento. En esa línea, pidió que se generen las “condiciones necesarias” para reanudar sus actividades.

“Las Bambas cesó su producción el pasado 18 de diciembre al no poder seguir transportando insumos y personal debido a los bloqueos constantes. Por ello, invoca a todas las partes a que se respete el estado de derecho y se generen las condiciones necesarias para poder reanudar de manera sostenible sus operaciones. Una tregua temporal hasta el 30 de diciembre no garantiza tales condiciones”, sostuvieron.

Por último, reveló su intención de continuar con el proceso de diálogo con las comunidades y las autoridades del país, pero indican que ello deberá ser “sin constantes amenazas de bloqueo y donde todas las partes puedan ser escuchadas”.

Más información:

The post Las Bambas: Corredor vial sur sigue bloqueado pese a que comunidades anunciaron levantar medidas de protesta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.