Super Mensajes

Atención. Este sábado por la mañana, Exitosa pudo confirmar que se dio inicio a la vacunación contra la covid-19 para mayores de 18 años a más, en la zona altoandina del distrito de Incahuasi, región Lambayeque.

De esta manera, con gran entusiasmo y de manera muy ordenada los pobladores de 18 años a más, acudieron a los vacunatorios habilitados en la Municipalidad de Incahuasi y en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Uyurpampa, para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En conversación para Exitosa, el gerente regional de Salud de Lambayeque, doctor Alipio Rivas Guevara, comentó que solo este fin de semana se espera poder inocular a más de 1800 personas dentro del grupo etario mencionado.

“Este sábado 25 y domingo 26 de setiembre, iniciamos la vacunación en Incahuasi y hemos programado dos sectores para la inoculación, en Incahuasi y Uyurpampa. Hemos destinado dos mil dosis de vacunas, con un objetivo de poder vacunar un promedio de 1500 a 1800 personas mayores de 18 años a más”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Aseguran que adelanto de S/1000 para fonavistas saldrá rápido con fallo del TC

En esa línea, se precisó que en total son ocho las brigadas de vacunación de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, distribuidas en ambos vacunatorios.

Por su parte, el alcalde de Incahuasi, el licenciado William Manayay, al igual que el primer regidor y los presidentes de APAFA y Rondas Campesinas, dieron el ejemplo recibiendo su primera dosis y motivaron a los pobladores a poder ser inoculados y estar protegidos contra la covid-19.

TERRITORIO NACIONAL

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 24 millones 840,581 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Del total mencionado, 15 millones 41,998 corresponden a la primera dosis y 9 millones 798,583, a la segunda dosis. “Ese número, representa el avance del 35 % de la población objetivo”, precisa en su reporte.

La población objetivo, según el Ministerio de Salud, son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú son 28 millones 24,250 personas.

La información acumulada hasta las 18:01 horas del viernes 24 de setiembre aparece publicada en la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

Hasta el jueves 23 de setiembre, el Minsa aplicó 24 millones 652,540 dosis, por lo que en las últimas 24 horas colocó 188,041 más.

También puedes leer: ‘Salva una Olla’: Olla común “Niño Jesús” necesita víveres para alimentar a más de 60 personas

MÁS EN EXITOSA:

The post Lambayeque: Inicia vacunación a mayores de 18 años en zona altoandina de Incahuasi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.